La investigación profundiza en el estudio y sistematización de los aspectos formales, editoriales y técnicos de las revistas Trazo que publicó el Centro de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, actualmente llamada Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, durante el período comprendido entre 1981 y 2010. Elegimos centrarnos en el análisis de la comunicación gráfica a partir de la identificación de métodos de producción, generación y edición de contenidos en contextos socio-históricos determinados. El proyecto presenta y analiza los elementos morfológicos de las publicaciones, identificando las características editoriales y su relación con los aspectos tecnológicos subyacentes en su producción. Con esto se espera generar un escenario a partir del cual sea posible reformular la publicación del Centro de Estudiantes de Arquitectura, Diseño y Urbanismo que retome la mirada crítica y la voz propia del colectivo de estudiantes de la FADU, aspectos fundantes de la publicación que da origen a esta investigación.